Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fiscalía pide seis años y medio de cárcel para un pirómano / EP

Fiscalía pide seis años y medio de cárcel para el pirómano del Turó de Montcada

El ministerio público reclama una indemnización de 4.800 euros por seis fuegos provocados durante el verano de 2019

2 min

La Fiscalía de Barcelona ha pedido seis años y medio de prisión para un presunto pirómano que incendió el Turó de Montcada (Barcelona) hasta en seis ocasiones durante el verano de 2019.

En el escrito de acusación, el fiscal explica que el hombre quemó vegetación "con el propósito de destruir los bosques" de la zona por primera vez el 1 de julio, pero el fuego solo afectó a 12 metros cuadrados porque intervinieron los Bomberos.

Reincidente

Volvió al mismo lugar el 17 de julio y calcinó 700 metros cuadrados de bosque, pero el fuego "no tuvo mayor envergadura", también por la intervención de los bomberos. Una semana después, logró quemar 100 metros cuadrados antes de que llegaran los apagafuegos.

Este modus operandi se repitió el 31 de julio y el 4 de agosto, usando una mecha con cerillas y afectando a poca extensión del bosque. Por última vez, el 6 de agosto utilizó un colchón lleno de espuma con una mecha, cubierto de hojas secas y con un paquete de tabaco encima "para así generar una gran hoguera", pero le encontró un agente rural, que apagó la mecha y le detuvo.

Multa e indemnización

El escrito del fiscal recoge que para apagar estos fuegos intervinieron 99 bomberos durante 90 horas, y 24 camiones de bomberos durante 20 horas, lo que costó 4.799 euros al erario.

El ministerio público le acusa de un delito continuado de incendio forestal, por el que pide seis años de prisión, una multa de 4.320 euros y otros 4.799 euros como indemnización por el coste de extinguir los incendios.