Menú Buscar
Miembros de los CDR protestan ante el TSJC / EUROPA PRESS

Fiscalía pide prisión para los CDR que se encadenaron ante el TSJC

La Audiencia de Barcelona juzgará el 5 y 6 de febrero de 2020 a los implicados en la protesta ante el tribunal por presuntos delitos de desobediencia

2 min

Fiscalía pide dos años y medio de cárcel a 11 de los 13 CDR encausados por presuntos desórdenes públicos tras encadenarse a la escalinata de entrada al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en febrero de 2018.

Según han informado este jueves en una rueda de prensa el colectivo Encausades TSJC y Alerta Solidària, el Ministerio público también solicita un año de prisión a los otros dos encausados por presuntos delitos de desobediencia y resistencia grave.

Movimiento independentista

La Audiencia de Barcelona juzgará el 5 y 6 de febrero de 2020 a los implicados en la protesta. El abogado de Alerta Solidària Eduardo Cáliz ha asegurado que las penas solicitadas por Fiscalía "no responden a una cuestión de política criminal, sino a política en mayúsculas: quieren reprimir al movimiento independentista popular".

Ha asegurado que se quiere juzgar a una gente "que ha mostrado su malestar, su compromiso en la lucha contra la aplicación del 155 y el señalamiento de la cúpula judicial" como uno de los elementos que posibilitó la intervención de la autonomía de Cataluña, según él.

Protesta ante el tribunal

Los organizadores de la rueda de prensa también han recordado que hubo una segunda protesta ante el TSJC el 27 de septiembre de 2018, que repitió la de febrero, y que en este caso no hubo detenciones, pero sí se abrió un proceso administrativo contra diez personas.

Al terminar la rueda de prensa, agentes de Mossos d'Esquadra han intentado identificar a las dos personas que han hecho declaraciones alegando que la concentración no había sido comunicada, pero Cáliz ha rechazado identificarse y la portavoz de 'Encausades TSJC' se ha marchado caminando sin identificarse tampoco.