Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El conductor que mató a dos ciclistas en Castellbisbal pasa a disposición judicial / QUIQUE GARCÍA - EFE

Fiscalía pide encarcelar de inmediato al conductor que mató a dos ciclistas

La acusación también reclama prisión preventiva y ve riesgo de fuga y reincidencia

2 min

Prisión provisional. Es la petición que ha formulado la fiscalía para evitar que el conductor que atropelló presuntamente a un pelotón de ciclistas en Castellbisbal se escape de la justicia.

El detenido, vecino de Martorell, se dio a la fuga tras supuestamente matar a dos personas y dejar en estado crítico a una tercera. La fiscalía ha argumentado que existe riesgo de reincidencia, según ha avanzado la periodista de sucesos Anna Punsí.

Lugar del atropello de un pelotón de ciclistas en Castellbisbal / EFE
Lugar del atropello de un pelotón de ciclistas en Castellbisbal / EFE

Riesgo de fuga

También ve riesgo de huída, entre otros motivos por las altas penas. El procesado se enfrenta a cargos de al menos doble homicidio.

La fiscalía se une así a la petición de los familiares, que han reclamado como acusación particular la prisión preventiva. La vista ha finalizado y la magistrada de guardia de Rubí decidirá ahora si encarcela al detenido o lo deja en libertad.

Rubí, con las banderas a media hasta por el atropello / EFE
Rubí, con las banderas a media hasta por el atropello / EFE

Aceleró

El conductor no solo no frenó cuando arrolló a sus víctimas, sino que incluso aceleró e hizo la peineta al pelotón, según ha sostenido uno de los supervivientes del suceso. Además, el arrestado, que fue detenido horas después de darse a la fuga sin avisar a los servicios de emergencias, tiene un antecedente en 2013 por un delito contra la seguridad vial.

Pedro Cancio, presidente del club ciclista de Rubí (Barcelona) --que formaba parte del pelotón de ciclistas atropellado en una carretera entre Castellbisbal y Martorell (Barcelona)--, vio "mala intención" por parte del conductor ya que "se cambió de carril sin motivo y aceleró".