Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Edificio de la Audiencia de Girona, donde se ha celebrado el juicio en el que la fiscalía ha pedido 12 años de cárcel para el acusado / CG

La fiscalía pide 12 años para el hombre acusado de abusar de su hijastra

El procesado se habría valido de su posición de adulto para confundir a la niña y hacerle creer que eran pareja con fines sexuales

2 min

Este martes se ha celebrado en la Audiencia de Girona el juicio contra el vecino de 45 años acusado de abusar de forma continuada de su hijastra menor de edad y hacerle creer que eran pareja. Para él, la Fiscalía reclama una condena de 12 años de cárcel. La defensa pide la absolución al alegar que “no hay ninguna prueba de cargo”. También reclama que, en caso de condena, se apliquen atenuantes por confesión.

A esta petición de pena se le añade otra en la que se solicitan diez años de libertad vigilada, que no se acerque a menos de 500 metros de la agredida y que la indemnice con 10.000 euros. La argumentación del Ministerio Público se ampara en el hecho de que el acusado es autor de un delito continuado de abuso sexual a una menor, con la que mantenía relación de parentesco y de superioridad.

Confusión con fines sexuales

El escrito de acusación de la fiscalía señala que el hombre y la madre de la niña eran pareja desde 2016 y vivían con la hija de ambos, de un año, y con la víctima. En abril de 2018, cuando la segunda tenía 14 años y el primero 42, el procesado le hizo creer que eran pareja sentimental con el fin de mantener relaciones sexuales.

La situación delictiva quedó al descubierto el 3 de mayo de 2018, cuando la madre denunció los abusos. Tanto ella como la jóven han evitado ratificar las distintas declaraciones previas. En su informe final, el fiscal ha destacado la "desigualdad total" de edad entre el acusado y la menor y que ella se ha amparado en la desmemoria para no perjudicarlo.