Menú Buscar
Interior del club nocturno EVA en Els Alamús (Lleida)

Fiscalía investiga la publicidad de un club nocturno por la imagen de una chica vestida de colegiala

Dones de Lleida presentó una denuncia por presunta incitación a actos de pederastia y a la prostitución infantil

20.09.2018 18:37 h.
2 min

La Fiscalía de la Audiencia de Lleida ha abierto diligencias por la publicidad del club nocturno EVA en Els Alamús (Lleida). El local de show girls se ha promocionado con un cartel que contiene la imagen de una chica vestida de colegiala y con una actitud sugerente. En la propaganda se podía leer Vuelta al cole.

El colectivo feminista Dones de Lleida presentó la denuncia este miércoles por presunta incitación a actos de pederastia y a la prostitución infantil. "Se han iniciado diligencias y se ha nombrado a una fiscal instructora para que haga un informe del tema", han asegurado desde la Fiscalía.

En rutas escolares

Una de las portavoces de Dones Lleida, Esther Sancho, ha asegurado que el mensaje que contiene el cartel  "hace saltar todas las alarmas". Ha observado que la publicidad se encuentra rápidamente en las redes sociales y, lo más preocupante, en algunas zonas de la ciudad.

La plataforma ha añadido que la propaganda se puede encontrar en las rutas escolares, por lo que "los pueden ver desde niños pequeños a personas adultas".

"No es aceptable"

La asociación feminista ha manifestado que la publicación del cartel es "incompatible" con el derecho a la libertad y dignidad sexual de las mujeres.

Otros organismos, como el sindicato de educación USTEC-STEs, también se han pronunciado y han pedido retirada del cartel de los espacios públicos. Dones LLeida ha observado que esta es una muestra más del intento de "cosificar" a la mujer, por lo que consideran que "no es aceptable".