Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Recreación de la superilla del Eixample / EUROPA PRESS

La fiscalía investiga el proyecto de la superilla del Eixample

La plataforma Salvem Barcelona presentó una denuncia contra el plan urbanístico al considerar que el ayuntamiento podría haber cometido un delito contra la ordenación del territorio

1 min

La fiscalía de Barcelona ha abierto una investigación sobre el proyecto de la superilla del Eixample a raíz de la denuncia presentada por la plataforma Salvem Barcelona. 

Fuentes de la fiscalía han confirmado a Europa Press que este mismo jueves se ha firmado el decreto que dará inicio a la investigación. 

Uno de los principales proyectos de Colau

La semana pasada, la plataforma Salvem Barcelona presentó una denuncia contra el proyecto urbanístico al considerar que el Ayuntamiento de Barcelona podría haber cometido un delito contra la ordenación del territorio. Este proyecto prevé cambios en las calles Consell de Cent, Rocafort, Comte Borrell y Girona para hacer ejes más verdes, y está previsto que las obras empiecen este junio.

Ahora, el inicio de esta investigación podría poner en riesgo uno de los principales proyectos del Gobierno de Colau, con el que prevé ganar 58.000 metros cuadrados para el peatón en este mandato.