Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una promoción de la Guardia Civil en Jaén / EFE

La Fiscalía denuncia a 137 guardias civiles por cobrar dietas falsas

Los policías presentaban facturas de un hotel cuando se desplazaban a Madrid y se alojaban en una residencia militar

2 min

La Fiscalía de Madrid ha denunciado a 137 guardias civiles y a un funcionario civil por falsear dietas. Los investigados acordaron con el dueño de un hotel de Madrid la emisión de facturas falsas, ya que en sus viajes oficiales a la capital se alojaban en una residencia militar, que costaba unos diez euros por noche, según el escrito que ha presentado el ministerio público.

Se les acusa de malversación de caudales públicos y falsedad. Entre los investigados se encuentran 16 oficiales, 13 suboficiales y 108 cabos y guardias, que defraudaron entre 34 y 1.490 euros cada uno, según la denuncia. El establecimiento que emitía las facturas era el Hostal Las Vegas, de la calle Almansa de Madrid.

Importe máximo

El Servicio de Asuntos Económicos de la Guardia Civil avisó de la situación. Fue después de estudiar las facturas, en las que siempre figuraba el importe máximo establecido para alojamiento en desplazamientos para realizar alguna gestión oficial. Según el cargo, el valor de la factura era entre 48,92 y 65,97 euros, por encima del precio habitual de las habitaciones del hotel.

Además, el organismo detectó que las fechas de en las que se emitían las facturas coincidían con la estancia de los agentes investigados en la residencia de la calle del Príncipe de Vergara de Madrid. La investigación comprende las facturas presentadas entre el 1 de enero de 2011 y el 28 de noviembre de 2014. La cantidad total defraudada suma más de 14.000 euros. 

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">