Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fachada del Palacio de la Justicia de Lleida / GOOGLE

Fiscalía pide 15 años de cárcel para el presunto asesino de una mujer en Lleida

El hombre habría mantenido una discusión con la víctima, que acabó con cuatro heridas de arma blanca en el cuello

2 min

La Fiscalía de Lleida pide 15 años de prisión para un hombre acusado de matar a una funcionaria de Enseñanza en Lleida. El presunto homicida, de 43 años, es instalador de fibra óptica y habría ayudado a la mujer, de 61, a configurar la red inalámbrica de su portátil.

El acusado se encuentra actualmente en prisión preventiva y fue detenido en junio de 2017 después de que los Mossos d’Esquadra encontraran el cadáver de la víctima.

Una disputa en la vivienda

La Fiscalía sostiene que el acusado y la víctima mantuvieron una discusión en la vivienda de la mujer. En un momento, el hombre se hizo con un arma blanca “con la intención de acabar con la vida de la señora”, según la institución, y le provocó cuatro heridas en el cuello y una más en un dedo de la mano derecha.

Además, sostiene que el acusado llamó posteriormente al móvil de la víctima cinco veces con el objetivo de ocultar que había estado en la casa, aunque sabía que no obtendría respuesta. Incluso llegó a dejar un mensaje en el contestador.

Indemnización a la madre

Fiscalía ha pedido también para el acusado cinco años de libertad vigilada cuando acabe de cumplir la pena de prisión y que el instalador indemnice a la madre de la víctima con 52.000 euros por el fallecimiento de su hija.

Su madre era el único familiar directo que tenía la mujer asesinada. Estaba ingresada en una residencia de mayores de la ciudad y la víctima la recogía todos los viernes. Cuando no pasó por el centro, el mismo día del crimen, la directora se extrañó y llamó a los Mossos, quienes la encontraron.