Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Exterior de la residencia de Tremp / GOOGLE MAPS

Fiscalía investiga el brote de coronavirus de la residencia de Tremp, con 42 muertos

Salut intervino el centro tras detectar un 90% de positivos tras un cribado masivo

2 min

La Fiscalía de Lleida investiga si se cumplieron los protocolos ante el brote de coronavirus de la residencia de Tremp, que suma 42 muertos entre sus internos. El ministerio público pedirá esta semana documentación al Departamento de Asuntos Sociales para determinar cómo ha actuado el centro.

Según ha detallado la ACN, hasta la fecha ningún familiar ha denunciado lo sucedido ni ante la policía ni en los juzgados. Las cifras de Salut indican que el geriátrico registra este miércoles 92 residentes y 42 trabajadores infectados.

Brote en la residencia de Tremp

Otros 42 internos han fallecido por la enfermedad, lo que supone el 30% del total. Fue hace dos semanas cuando se declaró un brote en la instalación, después de que 130 de 141 ancianos dieran positivo por Covid-19.

El departamento de Alba Vergés intervino la residencia el pasado 28 de noviembre. Desde entonces, de manera provisional, es Gestió de Serveis Sanitaris (GSS) quien se ha hecho cargo de la dirección del centro, hasta entonces, en manos de la Fundación Sant Hospital de Tremp-Fundación Fiella.

Cribado masivo y 90% de positivos

Según Salut, la intervención de la residencia se hizo para "estabilizar" el brote, detectado tras un cribado masivo a todos sus usuarios. La Generalitat defendió entonces que velará por que el servicio se preste con "las debidas garantías y que se adopten las medidas de intervención establecidas".

Destacadas en Vida