Menú Buscar
El fiscal anticorrupción del 'caso Nóos', Pedro Horrach, a su salida de la Audiencia de Palma tras conocer la sentencia / EFE

El fiscal sopesa la prisión preventiva con fianza para Urdangarin y Torres

Pedro Horrach esperará a escuchar las alegaciones de las partes en la vista de medidas extraordinarias del ‘caso Nóos’

2 min

El fiscal anticorrupción del caso Nóos, Pedro Horrach, sopesa solicitar prisión preventiva con fianza para Iñaki Urdangarin y Diego Torres. Condenados a seis y ocho años de cárcel después de que el viernes se diera a conocer la sentencia, ambos podrían eludir, de momento, la prisión.

Así lo ha expresado este lunes el fiscal en una entrevista en Antena 3, en la que ha dicho que espera que la Audiencia de Palma fije este lunes o el martes la fecha de la vista de medidas extraordinarias, en la que se decidirán las medidas cautelares para los condenados.

Aun así, Horrach esperará a escuchar las alegaciones de las partes antes de tomar la decisión final. Fuentes de la Fiscalía aseguraban el viernes que si las penas para el marido de la infanta Cristina y su socio al frente del Instituto Nóos superaban los seis años, se pediría el ingreso inmediato en prisión. Ahora, Horrach baraja la posibilidad de que puedan eludir la entrada con una fianza hasta que el Tribunal Supremo revise la sentencia y se confirmen las condenas.

La trama valenciana

En cuanto a la trama valenciana del caso Nóos, la Fiscalía informará a favor de recurrir la sentencia, lo que implicaría un aumento de las penas para los principales implicados. Los cinco altos cargos de la Comunidad Valenciana que contrataron a la empresa de Urdangarin para organizar los Valencia Summit por 3,4 millones fueron absueltos.