Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Palacio de Justicia de Tarragona, donde el fiscal pide 15 años para los acusados de una violación grupal / MAPS

El fiscal pide 15 años de cárcel por una violación grupal en Cambrils

Una vez finalice su encierro en prisión, también se solicita que los tres acusados estén ocho años bajo libertad vigilada

2 min

La Fiscalía pide 15 años de cárcel a cada uno de los tres acusados de violar en grupo a una chica en el piso de uno de los acusados en Cambrils durante una fiesta en la verbena de San Juan del 2019. Se les acusa de un delito continuado de agresión sexual. También se pide que una vez cumplan la pena, estén ocho años más en libertad vigilada.

Además, los acusados no podrán comunicarse de ningún modo con la víctima ni acercase a menos de 500 metros de ella durante 20 años y deberán indemnizarla con 10.000 euros.

Uno tras otro

La víctima es una pinchadiscos que había actuado en una discoteca del municipio vecino de Salou y que luego se fue con un grupo de conocidos al apartamento donde ocurrieron los hechos. Allí intimó con J.V.S., con quien fue a una habitación. Una vez dentro, entró otro joven de 21 años, F.A.M.C., que dejó la estancia totalmente a oscuras.

Tras una breve charla seguida de un largo silencio, la acosaron hasta que le quitaron la ropa y la agredieron sexualmente. A la agresión se sumó un tercer joven, J.F.P.S., de 26 años, a pesar de que la mujer pidió reiteradamente que la dejaran tranquila y dijo que le hacían daño.

En estado de shock

La joven suplicó que pararan y los dos primeros agresores se fueron, pero el tercero siguió hasta que entró una amiga de la víctima en el dormitorio y ante su petición de socorro, consiguió sacar de la habitación a la joven, que estaba en estado de shock.

Ambas se fueron del piso y denunciaron el caso a los Mossos d'Esquadra, que aplicaron el protocolo por agresión sexual, detuvieron a los tres hombres, uno de ellos con antecedentes penales, y el juez les mandó a la cárcel por riesgo de fuga.