Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Destrozos en Fira de Barcelona durante el macrobotellón de la Mercè / EUROPA PRESS

Fira de Barcelona lamenta el asalto al Palau de Congressos durante la Mercè

"Lamentamos profundamente los actos vandálicos intolerables y los daños ocasionados esta madrugada", afirma la entidad

1 min

Fira de Barcelona ha lamentado destrozos en el Palau de Congressos de Barcelona durante la celebración de un botellón este viernes por la noche durante la celebración de las fiestas de la Mercè.

"Lamentamos profundamente los actos vandálicos intolerables y los daños ocasionados esta madrugada", ha publicado Fira de Barcelona en un tuit.

Ha asegurado que trabajan para reparar las instalaciones para que "vuelvan a estar al servicio de la ciudad y de la actividad ferial".

Cuarenta y tres personas han resultado heridas, tres de ellas graves, la pasada noche en Barcelona, en su gran mayoría en el macrobotellón registrado en la plaza de España y la avenida de María Cristina, así como, en menor medida, en actos de las fiestas de la Mercè de la capital catalana.

Al contrario que en la noche del jueves, en la que se reunieron unos 15.000 jóvenes sin que se produjeran incidentes, en esta ocasión se han producido graves altercados y actos vandálicos, incluido un 'asalto' al Palacio de Congresos de Fira de Barcelona, que ha sufrido numerosos daños, como la rotura de vidrios en su fachada.