Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Salón de la enseñanza de Cataluña, durante la celebración de la edición de 2018 en la Fira de Barcelona / EUROPA PRESS

Fira de Barcelona cancela por segunda ocasión el salón de la enseñanza por el Covid

El evento no contaba con convocatoria oficial y estaba a la espera de poder celebrar una edición presencial

2 min

La Fira de Barcelona ha decidido no celebrar la edición de 2021 del salón de la enseñanza de Cataluña. Esto se debe, según explican desde la organización, a la situación epidemiológica actual que impide que se desarrolle con normalidad y de forma presencial.

El evento de este año no tenía fechas oficiales de celebración y, desde la Fira de Barcelona, estaban a la espera de poder inaugurar una edición presencial con todas las medidas de seguridad necesarias y sin riesgo de contagios por Covid-19. No obstante, ante la situación actual, se ha tomado la decisión consensuada por la Consejería de Enseñanza y el Departamento de Salud de no realizar el salón de la enseñanza.

Segundo año sin salón presencial por el Covid

La cancelación del evento educativo en el recinto ferial barcelonés, se suspende por segundo año consecutivo. El salón de la enseñanza se celebra tradicionalmente en marzo para informar a los estudiantes sobre la oferta formativa en Cataluña, tanto de centros de formación profesional como universidades.

En 2019, último año que se pudo organizar de forma presencial, visitaron el salón más de 70.000 personas. En 2020, se celebró la Fira Campus Virtual, durante el mes de mayo, como formato alternativo para mostrar la oferta formativa catalana. En esa ocasión, contó con más de 150 expositores de universidades y centros de formación profesional.