Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Tres ladrones fingen ser repartidores para robar en empresas logísticas de Cataluña

Los detenidos usaban furgonetas con logotipos de compañías de reparto y accedían a los almacenes con ropa de trabajo para no levantar sospechas

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres que fingían ser repartidos para robar en empresas logísticas de Cataluña. Los tres están acusados de pertenencia a grupo criminal, robo con violencia, otro con fuerza, y 12 de hurto.

La investigación comenzó en noviembre de 2020, tras un robo con fuerza en una empresa del polígono Riu Clar, en Tarragona. Los autores, según apunta la policía, fueron cuatro individuos que llegaron al lugar en una furgoneta, forzaron la puerta de entrada y se llevaron un palet con material electrónico por valor de 4.500 euros.

Ladrones disfrazados de repartidores

Tras este asalto, los investigadores detectaron un aumento de robos en la zona, sobre todo en empresas de mensajería. La mayoría de asaltos seguían un mismo patrón: los ladrones escogían empresas con alto volumen de trabajo, y que los almacenes tuviesen las puertas abiertas durante el turno de trabajo.

Entonces, utilizando una furgoneta similar a la de la propia compañía, los sospechosos accedían a las naves con ropa de trabajo y fingían ser repartidores para cargar así paquetes en el maletero e irse de forma discreta.

En libertad con cargos

Con ese mismo modus operandi, los ladrones habrían cometido hasta 12 hurtos, la mitad de ellos en Tarragona, y el resto en Reus, Constantí, Hospitalet de Llobregat, Terrassa, Tàrrega y Roda de Ter. Los arrestados, de entre 32 y 34 años, nacionalidad española, y con un centenar de antecedentes, han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial el pasado jueves.