Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Esposas para detenidos, como el ladrón del móvil a un paciente / MOSSOS D'ESQUADRA

Se cuela en un centro médico, finge ser sanitario y roba el móvil de un paciente

Los mossos arrestan a tres ladrones multirreincidentes durante el fin de semana en Barcelona

3 min

Ha sucedido en Barcelona. Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a un individuo que, tras colarse en un centro médico, fingió ser sanitario y robó el teléfono móvil de uno de los pacientes. Fue un vigilante de seguridad quien retuvo al caco, que acumula 62 antecedentes por otros hurtos.

El robo frustrado se produjo este pasado domingo en una clínica de Les Corts, cuando la víctima se encontraba en una habitación junto a su madre, y se percató de que le habían sustraído el dispositivo. Entonces comenzó a gritar, y el paciente del cuarto contiguo persiguió al caco, que ya estaba en el ascensor.

Pelea en la clínica tras el robo del móvil

Fue así como se desencadenó una pelea entre ambos, por la que el delincuente trató de clavar un bolígrafo al hombre. Finalmente, el encargado de seguridad del centro consiguió retener al ladrón hasta la llegada de la policía.

Este ha sido uno de los tres arrestos de multirreincidentes durante los últimos días en la capital catalana. Los otros dos se produjeron la madrugada del sábado en el distrito de Ciutat Vella, cuando una patrulla vio como ambos individuos agarraban por el cuello a una tercera persona con la intención de atracarla.

Dos ladrones, 'cazados'

Cuando los ladrones divisaron a los policías emprendieron su huida. Fue así como comenzó una persecución que se saldó con el arresto de los cacos. Ambos, de 20 y 21 años y nacionalidad marroquí, están acusados de robo con violencia.

Los tres detenidos, que acumulan un total de 82 antecedentes, pasarán a disposición judicial en las últimas horas. Los arrestos se enmarcan en el despliegue del Pla Tremall de la policía autonómica para minimizar los robos violentos en Barcelona.

Caída de los hurtos en Barcelona

Según presumen desde el cuerpo, este operativo ha supuesto una disminución del 40% de este tipo de delitos entre junio y octubre. Especialmente los hurtos, que caen un 59% y los robos un 34%. Eso sí, cabe tener en cuenta que dicha bajada de ilícitos se enmarca en las restricciones de movilidad por la pandemia, que también han desplomado los asaltos en la vía pública.