Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Lluvias en la ciudad de Barcelona / EFE

Fin de la ola de calor: llegan el frío y tormentas "muy fuertes" a Cataluña

El frente atlántico traerá lluvias, granizos y una caída de temperaturas pero con "sensación de bochorno" en Barcelona

2 min

Cataluña dice adiós a la ola de calor. Será sustituida por un frente atlántico, que traerá una caída de temperaturas, nubes, lluvias y granizo a partir de mañana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé la formación de nubes especialmente mañana por la tarde. Los cúmulos descargarán "tormentas localmente fuertes" en los Pirineos y otras zonas de Cataluña.

Situación extrema en los Pirineos

Los chubascos serán "intensos" y estarán acompañados de "rachas fuertes de viento" con "posibilidad de granizo". En los Pirineos, se esperan tormentas "muy fuertes".

De hecho, pueden llegar a acumularse más de 30 litros por metro cuadrado en tan solo una hora. Por ello, la Aemet pide "mucha precaución".

Lluvias torrenciales fruto del cambio climático en Barcelona / EP
Lluvias torrenciales fruto del cambio climático en Barcelona / EP

Chubascos en la costa

El miércoles, Cataluña volverá a vivir una jornada de "chubascos tormentosos localmente fuertes", con acumulados de "hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora". Las temperaturas, permanecerán bajas, con 29 grados en Barcelona, donde pese a todo se vivirá una "sensación de bochorno".

La situación permanecerá inestable el jueves, aunque persistirán los chubascos y tormentas localmente fuertes, especialmente en la costa catalana. Las temperaturas volverán a bajar y se registrarán "vientos fuertes" con presencia de Cierzo y Tramuntana.