Menú Buscar
Agentes de la BRIMO de los Mossos d'Esquadra, en una operación policial en Barcelona / EFE

Barcelona se blinda para celebrar las campanadas de Fin de Año

Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana se coordinan en un dispositivo en el que los agentes reforzarán su presencia para garantizar la seguridad

3 min

A la colocación de los bolardos en puntos señalados de la ciudad se le suma el blindaje policial con el que contará Barcelona la noche de Fin de Año. La celebración será a partir de las 21:30 horas en el entorno de Plaza España y la avenida Reina María Cristina y los refuerzos policiales habituales se verán reforzados.

Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana de Barcelona (GUB) han diseñado un dispositivo conjunto de seguridad donde también cuentan con la colaboración de los Bomberos de Barcelona por si se da cualquier incidente en el espectáculo de luces, música y pirotecnia del 31 de diciembre.

Garantizar la seguridad

Los dos cuerpos policiales reforzarán su presencia en la zona donde se realizará el espectáculo para llevar a cabo tareas de prevención y garantizar la seguridad. En la zona del evento, se colocarán elementos de protección que no impedirán el paso de los vehículos policiales o de emergencias.

La zona destinada al público será la calzada central y la acera del lado Besòs de la avenida Reina María Cristina. La otra acera estará cerrada como vial y zona de seguridad. El único acceso a la zona de celebración será por la plaza España y no se permitirá al público que lo haga por la avenida Rius i Taulet ni por la avenida Francesc Ferrer i Guàrdia, ya que serán vías de evacuación.

Cortes de tráfico

La acera del lado Llobregat está cortada desde este jueves, 28 de diciembre, día en que empezó el montaje de las estructuras del espectáculo. Así seguirá hasta el día 31, dejando libre el paso de cebra para los peatones. También se han cerrado la pasarela del mismo lado y las escaleras de acceso a la plaza Carles Buïgas.

Con motivo del ensayo general a las 20 horas de la noche de Fin de Año se cortará el tráfico en la avenida Reina María Cristina, procurando que la avenida Rius i Taulet se mantenga libre para la circulación. A las 17 horas, se cerrarán todos los accesos de peatones alrededor de la zona pirotécnica.

La zona de ambos lados del Palau Nacional se cerrará a las 22.30 horas, cuando se haga el corte de tráfico de la avenida Muntanyans. A partir de las 19 horas, o cuando la acumulación del público lo haga necesario, se cortará el tráfico en la avenida Reina María Cristina, Rius i Taulet y Francesc Ferrer i Guàrdia.