Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Panorámica de Barcelona en un día soleado / EUROPA PRESS

Filomena deja Cataluña: suben las temperaturas y no habrá precipitaciones para este martes

Las nubes irán avanzando durante el día desde el interior del territorio a los Pirineos

Carlos Manzano
3 min

Cataluña amanece este 12 de enero con mejores condiciones meteorológicas. El temporal Filomena que ha asolado la península y ha dejado fuertes nevadas en el interior tarraconense e ilerdense comienza a abandonar paulatinamente el territorio. El sol vuelve a salir en todo el litoral y prelitoral catalán, con nubes en las comarcas interiores que se irán desplazando hacia los Pirineos durante la tarde.

No se esperan precipitaciones en forma de lluvia o nieve en ningún punto de Cataluña. No obstante, se darán algunos bancos de niebla en las comarcas centrales de la Anoia, el Bages y Osona, como es habitual, hasta el mediodía. Durante la tarde estas neblinas se trasladarán a las comarcas de la Segarra y la Noguera. En general, la visibilidad será buena en toda la comunidad.

Suben las temperaturas

La ola de frío anunciada el 31 de diciembre por el conseller de Interior, Miquel Sàmper, empieza a remitir en Cataluña. Las temperaturas irán en aumento en todo el territorio, a excepción del sur e interior de Tarragona donde serán similares a las de ayer lunes.

Los valores oscilarán entre los 7º y 12º en el litoral, entre los 5º y 10º en el prelitoral, y entre los 3º y 8º en el resto de la comunidad. El Solsonès, el Bages, la Segarra y la Anoia podrían registrar temperaturas inferiores hasta media mañana. El ambiente, sin embargo, será frío en todo el territorio. 

Vientos en el norte y en el sur

Los vientos para este martes serán de componente norte y oeste moderados, en general. En la Terres de l’Ebre soplará el mistral y en el norte, en el Alt Empordà, lo hará la tramontana, con algunos golpes fuertes. No obstante, el resto de Cataluña tenderá a tener brisas suaves de dirección variable.

El aire podrá acentuarse más, como es habitual, en el norte de la Costa Brava durante las horas centrales del día. Hasta mediodía el viento de componente norte provocará un peligro moderado por olas de más de dos metros y medio en el cabo de Creus.

Destacadas en Vida