Menú Buscar
futbolistas busqueda emiliano sala

Figuras del fútbol donan dinero para seguir con la búsqueda de Emiliano Sala

La avioneta que transportaba al argentino entre Nantes y Cardiff desapareció el pasado lunes

2 min

Más de 300.000 euros se han recaudado a través de la plataforma GoFundMe.com para continuar con la búsqueda del futbolista Emiliano Sala. La avioneta que transportaba al jugador argentino desapareció el pasado lunes cuando hacia el trayecto entre Nantes y Cardiff

Después de que las autoridades decidiesen suspender la búsqueda solo dos días después del suceso, la familia de Sala anunció que contrataría a una empresa privada para poder esclarecer lo ocurrido con el futbolista

Donaciones de compañeros

Para que la búsqueda de la aeronave en el Canal de la Marcha pueda continuar, algunos compañeros de profesión de Sala han contribuido con cuantiosas sumas de dinero. Entre ellos, Kylian Mbappé del PSG que ha donado más de 30.000 euros, así como Rabiot con 25.000 y Dimitri Payet, del Olympique de Marsella, con otros 10.000 euros. 

Entre los jugadores argentinos también se ha extendido la solidaridad para encontrar a su compañero. En este caso Lucas Ocampos del Olympique de Marsella ha aportado otros 10.000 euros, mientras que Alejandro "Papu" Gómez donó 2.000, al igual que Fernando Forestieri, del Sheffield de la segunda división de Inglaterra.

Familia de Sala

Los familiares del argentino querían reunir 200.000 euros en un principio para poder cubrir todos los gastos del operativo de rescate. Una cifra que posteriormente aumentó otros 100.000 y que ahora ya han superado. 

La página permite a cualquier usuario hacer la donación que desee, sin importe mínimo. Tampoco es necesario que esta aportación se haga de manera pública. "La familia y nosotros le agradecemos una vez más por su excepcional generosidad #NoDejenDeBuscar", se puede leer en la página web.