Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Urbana irrumpe en una de las fiestas ilegales de este fin de semana en Barcelona / URBANA

Desmanteladas dos fiestas ilegales en Mataró y Sant Feliu

Dos presuntos agresores de los Mossos d'Esquadra en Palletjà este fin de semana han quedado en libertad con cargos

3 min

Agentes de Mossos d'Esquadra y policías locales han levantado 1.400 actas a asistentes a fiestas ilegales durante este fin de semana en Cataluña. Así lo ha detallado este lunes el comisario Joan Carles Molinero, quien ha indicado que dos de ellas se celebraron en Mataró, Barcelona, y Sant Feliu de Guíxols, Girona.

En el caso de la primera, tuvo lugar en una nave del municipio del Maresme, donde los policías denunciaron a sus 40 asistentes por incumplir las restricciones anti-Covid. La segunda se celebró en una masía. Una vez los agentes descubrieron a los allí congregados, estos intentaron huir, pero finalmente identificaron a 30 de ellos.

Matadepera y Palletjà

Además, los Mossos también levantaron acta a 22 personas en el distrito barcelonés de Sant Martí por disputar un partido de fútbol. Una actividad prohibida de manera indefinida para frenar los contagios. A este torneo se suman otras dos fiestas ilegales más en la capital catalana este sábado. Una con más de un centenar de personas en Ciutat Vella, y una multitudinaria reunión en un restaurante del Eixample, donde irrumpieron los guardias para desalojar a los comensales.

Una de las fiestas desalojadas en Barcelona durante la madrugada / EP
Una de las fiestas desalojadas en Barcelona durante la madrugada / GUARDIA URBANA

No fueron las únicas. En Matadepera, fueron vecinos quienes alertaron al 112 por una "fiesta multitudinaria" el pasado sábado. Al llegar la policía al lugar de la celebración, ha detallado Molinero, sus asistentes recibieron a los agentes "de manera hostil", lesionando a dos agentes del cuerpo local, que requirieron atención sanitaria.

Dos detenidos por atentado contra la autoridad

El comisario también ha condenado la agresión a dos mossos por parte de varios jóvenes que quemaban contenedores en Pallejà. "Al llegar, se les recibió de forma violenta y agresiva, con el lanzamiento de piedras contra el vehículo y el binomio de agentes", ha detallado.

Incidentes en Pallejà (Barcelona) donde varios jóvenes se enfrentaron con los Mossos
Incidentes en Pallejà (Barcelona) donde varios jóvenes se enfrentaron con los Mossos

 

La policía detuvo a dos agresores, que este lunes han quedado en libertad con cargos, acusados de atentado contra la autoridad. Además, otros dos menores acudieron a comisaría para entregarse por los mismos hechos, después de que sus progenitores les instasen a hacerlo, ha apuntado el conseller de Interior, Miquel Sàmper, en la misma rueda de prensa. Pese a estas intervenciones, Molinero ha indicado que se trata de hechos aislados --"actividades minoritarias"-- ya que la mayoría de habitantes en Cataluña cumplen las restricciones.