Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una de las fiestas ilegales desmanteladas en Cataluña / GUARDIA URBANA

Desmanteladas cinco fiestas ilegales en Cataluña

La Urbana también desaloja dos botellones en la plaza del Macba y en el Born, donde se congregaron unas 500 personas

3 min

Desmanteladas cinco fiestas ilegales en Cataluña. Los Mossos d'Esquadra han denunciado a los 33 participantes en una fiesta de cumpleaños en Sant Feliu de Llobregat este sábado.

Según ha informado la policía catalana, los integrantes de la celebración, además de incumplir los límites de aforo, tampoco utilizaban la mascarilla obligatoria ni guardaban la distancia social impuesta para frenar el avance del Covid-19.

Fiestas en Salou

Pero esta no ha sido la única intervención de los agentes en una reunión no permitida. En Salou, Tarragona, la policía catalana ha intervenido en dos pisos del mismo edificio en el que se desarrollaban otras dos celebraciones. En una de ellas denunció a diez personas y, en la otra, a ocho.

También en Tarragona, en la localidad de Aiguamúrcia, los Mossos disolvieron otra fiesta y denunciaron en este caso a los cinco participantes. Cabe recordar que durante Semana Santa las reuniones están limitadas a seis personas en espacios públicos al exterior, y a cuatro en los cerrados.

500 desalojados en botellones

Por su parte, la Guardia Urbana ha desalojado a más de 500 personas que la pasada jornada se habían citado en varios puntos de Barcelona para hacer botellón sin respetar las medidas de seguridad decretadas con motivo de la pandemia, muchas de ellas sin la preceptiva mascarilla.

Por la tarde, unas trescientas personas fueron desalojadas de la plaza dels Àngels, en el entorno del Macba, donde quedó un retén del cuerpo para impedir que se reprodujera el macrobotellón.

Fiesta en la playa de la Barceloneta sin mascarillas ni distancias
Fiesta en la playa de la Barceloneta sin mascarillas ni distancias / TWITTER

Botellón en el Born

Agentes de la Urbana desalojaron también por la tarde a unas 150 personas del paseo del Born, donde precintaron el tramo central y una patrulla vigiló la zona durante la noche.

A primera hora de la noche, en la playa de Barcelona, los agentes desalojaron a otras 80 personas que estaban bebiendo y bailando en la arena, casi todas sin mascarilla.

Celebración en Poblenou

La Urbana también ha desmantelado una fiesta en Poblenou. Los agentes denunciaron la pasada noche a sus 34 participantes por incumplir las medidas sanitarias, y levantaron acta de inspección a local, que desalojaron.