Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Urbana irrumpe en una de las fiestas ilegales de este fin de semana en Barcelona / URBANA

Fiestas ilegales de madrugada en Barcelona y El Prat

La policía desmantela celebraciones multitudinarias en pisos y en plena calle, que incumplen las restricciones anti-Covid

2 min

Continúa la celebración de fiestas que vulneran las restricciones anti-Covid. Una situación que se ha repetido durante la noche del sábado al domingo en dos viviendas de Sarrià-Sant Gervasi, en Barcelona, y también en plena calle en El Prat de Llobregat.

Según han informado los Mossos d'Esquadra este domingo, en el interior de una casa se estaba celebrando una "fiesta ilegal" con 45 personas. La policía catalana y la Guardia Urbana han intervenido y han denunciado a todos los participantes. Y es que solo están permitidas las reuniones de un máximo de seis personas que formen parte de dos burbujas de conviviencia.

Dos fiestas en Sarrià

No ha sido la única celebración multitudinaria en el mismo distrito la pasada noche. La Urbana intervino en otra fiesta ilegal, también en una vivienda ubicada en Sarrià, con 25 asistentes. Entre las dos reuniones no permitidas, el total de denunciados aumenta a 70.

Y es que tal y como ha señalado el comisario de los Mossos Joan Carles Molinero, en los últimos meses, los cuerpos policiales han tenido que realizar decenas de intervenciones paras desmantelar fiestas ilegales en discotecas y domicilios particulares. También en hoteles, que permiten este tipo de reuniones en sus habitaciones a pesar de estar prohibido.

Un centenar de personas en El Prat

No solo en pisos u hoteles. Agentes de los Mossos d'Esquadra han desmantelado otra fiesta ilegal en la vía pública con un centenar de asistentes esta madrugada en el barrio de Sant Cosme, en el municipio de El Prat de Llobregat.

Fueron vecinos quienes alertaron a la policía tras divisar la concentración, que incumplía las restricciones para frenar los contagios por Covid-19.