Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Begur visto desde el mar / EUROPA PRESS

Cazados de fiesta sin mascarillas en una casa de alquiler turístico en Begur

La policía desmantela el sarao y denuncia a 14 personas en el coqueto pueblo de la Costa Brava

1 min

Los mossos y la policía local de Begur (Girona) han desmantelado este sábado una fiesta en una casa de alquiler turístico del coqueto municipio de la Costa Brava.

Los participantes incumplían las medidas de prevención ante el coronavirus, como el uso de mascarillas y el mantenimiento de las mínimas distancias de seguridad. Hay 14 denunciados.

Palafrugell, "desbordado"

Por otra parte, muy cerca de Begur, el municipio de Palafrugell se ha visto "desbordado" en Semana Santa. De hecho, el ayuntamiento ha reforzado algunos servicios, ya que calcula que hasta 30.000 personas (hay unos 22.000 censados en el pueblo) se encuentran estos días en la costa. La mayoría se han instalado en segundas residencias.

El alcalde de Palafrugell, Josep Piferrer, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para evitar disgustos relacionados con el coronavirus en las próximas semanas. En años anteriores, los ciudadanos se repartían entre los Pirineos, el interior y la Costa Brava, pero esta vez, aprovechando el buen tiempo, parece que todos han optado por esta última opción. También lo han notado municipios vecinos, como Platja d'Aro, Palamós, Sant Feliu de Guíxols y Torroella de Montgrí.