Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fiesta ilegal en el Teatre Grec de Barcelona / GUARDIA URBANA

La Guardia Urbana desaloja una fiesta ilegal con 140 personas en el Teatre Grec

La policía local desarticula el encuentro clandestino tras las denuncias de los vecinos por el ruido

2 min

La Guardia Urbana desalojó ayer a última hora de la tarde una fiesta ilegal con 140 personas en el Teatre Grec de Barcelona. Los asistentes estaban consumiendo alcohol en las gradas y el entorno del teatro, donde además varios músicos interpretaban canciones con instrumentos de cuerda.

Fuentes de la policía local han explicado que el evento tuvo lugar pasadas las 19.00 horas, cuando los agentes se personaron en el espacio de la montaña de Montjuic al tener conocimiento de que se estaba celebrando una fiesta clandestina en plena tercera ola del Covid.

Amplificadores de sonido

Los policías, según las mismas fuentes, cerraron las puertas de acceso y comprobaron la presencia de numerosas personas en las gradas y su entorno.

En el encuentro se usaron, además, amplificadores y equipos de música para hacer llegar el sonido a todo el recinto. Los uniformados identificaron y multaron a un total de 140 personas, que fueron desalojadas del teatro.

Más fiestas clandestinas

En las últimas semanas, la Guardia Urbana se ha tenido que aplicar a fondo para desarticular fiestas ilegales en la capital catalana. El pasado fin de semana, el cuerpo policial desalojó el bar Cachitos, situado en la Rambla de Catalunya, con más 67 personas dentro --algunos de ellos influencers--. 

Ese mismo fin de semana, los agentes también denunciaron a los 64 asistentes de otra quedada en un local de la calle Méndez Núñez, en el distrito de Ciutat Vella. Todas las personas iban sin mascarilla y tampoco guardaban la distancia de seguridad. Los participantes se enfrentan a multas que pueden llegar hasta los 3.000 euros.

Destacadas en Vida