Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona patrullando el casco antiguo / Pablo Miranzo (CG)

Una fiesta en un parking acaba con 52 personas detenidas

La Guardia Urbana interviene en un fiesta ilegal que se había organizado en un parking del paseo Valldaura

2 min

Las fiestas ilegales proliferan y las actuaciones de la Guardia Urbana se multiplican. Tras el desalojo de una fiesta ilegal en el Born, en la tarde del sábado, la Guardia Urbana denunció a 52 personas por otra fiesta en la noche del mismo sábado.

El evento se había organizado en un parking del paseo Valldaura de Barcelona. Sobre la 1.00 de la madrugada los agentes de la Guardia Urbana se personaron y desalojaron la fiesta con esas 52 personas denunciadas. En el caso de la fiesta anterior, en el Born, los agentes denunciaron al propietario del local.

¿Qué hacer con los horarios de la restauración?

Las distintas fiestas ilegales han provocado un debate sobre qué hacer con el ocio nocturno y los límites a las restricciones horarias en el sector de la restauración. La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a las elecciones, Isabel Díaz Ayuso, defiende que esas fiestas ilegales serán más frecuentes si no se permite una apertura más generosa a los establecimientos, siempre que se respeten las necesarias medidas de seguridad sanitarias.

En Barcelona, el teniente de alcalde responsable de Seguridad, Albert Batlle, ha pedido que la restauración pueda ampliar su horario de las 17:00 horas a las 23:00, siguiendo, precisamente, la política que ha seguido Ayuso en Madrid.