Menú Buscar
Imagen de la cala Sa Boadella de Lloret de Mar, donde los Mossos han desmantelado una fiesta ilegal / CG

Desmantelan una fiesta ilegal en una cala virgen de la Costa Brava

La 'white party' de Sa Boadella, la última ensenada sin construir de Lloret de Mar, contaba con baños, bidones de gasóleo y amplificadores

18.08.2019 16:21 h.
2 min

La Policía Local de Lloret de Mar (Girona) ha desmantelado una fiesta ilegal en la cala virgen de Sa Boadella, en la Costa Brava, la madrugada del domingo. Los efectivos policiales han precintado el guateque, que reunía a 150 personas y que contaba con baños y amplificadores. Lo han hecho tras recibir denuncias de los taxistas que llevaban a la gente al lugar.

Una quincena de agentes han acordonado la ensenada, la última virgen del municipio costero, y han identificado a cinco organizadores de la rave. Los vecinos se enfrentan a multas que pueden llegar hasta los 100.000 euros, según ha avanzado TV3. Las pesquisas policiales siguen en marcha, pues los funcionarios creen que hay organizadores que aún no han sido identificados.

Altavoces y bidones de gasóleo

Pese a que el paraje se encuentra dentro del catálogo de Espacios de Interés Natural (EIN), la white party había previsto todas las comodidades para los asistentes a la parranda. Había baños, un jacuzzi, amplificadores de sonido, mesas de mezclas y bidones de gasóleo para alimentar los dispositivos.

Asimismo, los organizadores habían colocado postes de señalización para que el público pudiera llegar sin perderse a la velada. El Ayuntamiento de Lloret de Mar investiga ahora si se han producido más eventos de este tipo en la Costa Brava.

Botellones en yates

Se hayan celebrado más fiestas blancas o no, lo que sí han detectado las administraciones son los botellones en calas vírgenes o remotas del litoral catalán. Las abarlofarras o reuniones de barcos para celebrar tardes de juerga en la costa se encuentran en el ojo del huracán tras una celebración de este tipo en Palafrugell (Girona).

El Departamento catalán de Territorio ha abierto expediente por la juerga, que contaba también con altavoces en una zona que está incluida dentro de la red Natura 2000 y, como Sa Boadella, es un lugar de interés natural.