Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Accidente entre dos trenes en el tramo que une Sant Boi con Molí Nou / EUROPA PRESS

FGC restablecerá el servicio de la línea Llobregat-Anoia el miércoles, tras el accidente en Sant Boi

La operadora catalana ha anunciado que los convoyes funcionarán con normalidad a partir de mañana, sin necesidad de hacer transbordo en la estación de Molí Nou

2 min

Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) ha anunciado que restablecerá el servicio en toda la línea Llobregat-Anoia a partir de mañana. La circulación de trenes entre las estaciones de Molí Nou y Sant Boi de Llobregat permanecía cortada después del grave accidente de este lunes en las vías santboianas, donde murió un maquinista.

El choque de trenes se produjo ayer sobre las seis de la tarde a escasos 300 metros de la estación de Sant Boi, cuando un tren de mercancías que transportaba potasa descarriló impactando contra la cabina de un convoy de pasajeros que en aquel momento salía de la terminal. En el siniestro falleció el un maquinista y resultaron heridas 86 personas. De estas, 77 fueron leves y ya han recibido el alta, y las otras nueve continúan hospitalizados pero fuera de peligro.

Retirada de los dos trenes

El juzgado de guardia de Sant Boi ha abierto este martes una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el accidente de ayer. Pero, mientras tanto, y tras la atención correspondiente a los heridos y las familias, los dos trenes continuaban obstaculizando las dos vías que cubren la línea Llobregat-Anoia.

FGC ha explicado que las tareas para retirar ambos convoyes finalizarán esta noche y, una vez revisen la infraestructura y el estado de las vías, los trenes volverán a circular entre las estaciones de Molí Nou y Sant Boi de Llobregat.