Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un tren de FGC / EP

FGC recupera la circulación entre Les Fonts y Catalunya tras el derrumbe de un muro sobre las vías

La operadora ofrece servicio alternativo por carretera entre Terrassa Rambla y este barrio, desde donde se puede coger el tren

2 min

Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) ha restablecido este sábado el servicio de trenes de la línea S1 entre las estaciones de Les Fonts y de Plaza de Cataluña, y entre las estaciones de Terrassa. Por otra parte, el tramo entre Terrassa Rambla y Les Fonts continúa cortado tras la caída de un muro sobre las vías que se produjo ayer.

Según un comunicado de la empresa, en el tramo entre Terrassa Rambla y Les Fonts se mantiene el servicio alternativo por carretera hasta que la zona del desplazamiento de tierra esté operativa.

Trabajos de limpieza

A media tarde de ayer, un deslizamiento de tierra cubrió ambos sentidos de las vías de FGC en Terrassa, entre las estaciones de Les Fonts y Terrassa Rambla y rompió la catenaria. Esta situación obligó a cortar el servicio de trenes entre Sant Cugat del Vallès y Terrassa.

El deslizamiento de tierra provocó la caída de un muro lateral, que fue a parar sobre las vías. La empresa está limpiando la zona afectada por el deslizamiento y las actuaciones se centran en evaluar el estado del terreno, en colaboración con el Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña, así como conocer las causas del desprendimiento y realizar los trabajos necesarios para poder volver a ofrecer el servicio ferroviario integral lo antes posible.