Menú Buscar
Hombre esperando su vuelo en el aeropuerto / UNSPLASH

¿Cuántos festivos quedan hasta final de año?

Hacemos un repaso de los días no laborables y puentes que aún se podrán disfrutar a lo largo de 2019

06.05.2019 12:41 h.
2 min

No nos damos cuenta y ya han pasado la Semana Santa y el puente de mayo, que este año han estado prácticamente seguidos. Ahora todos los pensamientos se centran en planear unas vacaciones de verano sin igual, pero ¿cuántos festivos quedan hasta que acabe el año?

A nivel nacional aún quedan tres puentes más o menos repartidos a lo largo de estos seis meses: el del 15 de agosto, el de Todos los Santos en noviembre y el de la Constitución en diciembre.

Días festivos

El jueves 15 de agosto (La Virgen de agosto), el sábado 12 de octubre (Fiesta nacional) y el viernes 1 de noviembre (Todos los Santos), el viernes 6 de diciembre (día de la Constitución) y el miércoles 25 del mismo mes (Navidad) son todos los festivos nacionales que quedan.

De todas formas, algunas comunidades como Extremadura o Galicia, traspasarán el 8 de diciembre, que cae en domingo, al lunes 9 y se alargará el puente un día más.

En Cataluña

Los ciudadanos de Cataluña podrán disfrutar de algunos días más, que no son laborables en su comunidad. Entre ellos el 24 de junio (Sant Joan), el 11 de septiembre (la Diada) y el 26 de diciembre (Sant Esteve).

Días festivos de Cataluña en 2019 / GENCAT

Días festivos de Cataluña en 2019 / GENCAT

Cabe destacar que los residentes en Barcelona también librarán el lunes 10 de junio (Segunda Pascua) y el día de la Mercè --martes 24 de septiembre-- y los habitantes de Girona no irán a trabajar el 25 de julio (Sant Jaume).

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información