Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de un concierto del Festival Cruïlla / TWITTER

El Festival Cruïlla pretende hacer 25.000 test de antígenos en seis horas

Los organizadores esperan que esta edición se asemeje lo máximo posible a las anteriores a la pandemia

2 min

El director del Festival Cruïlla, Jordi Herreruela, ha anunciado este jueves que el evento, que se celebrará en Barcelona los días 8, 9 y 10 de julio, pretende hacer test de antígenos a los 25.000 asistente previstos, en las seis horas previas al inicio de los conciertos.

Durante la celebración de las jornadas “Programaciones Seguras”, organizadas por la Asociación de Representantes, Promotores y Mánagers de Cataluña (ARC), Herreruela ha afirmado que espera "que el festival de este año sea muy similar a los de años anteriores a la pandemia". En la misma línea, para conseguirlo se ha aliado con la Fundación Lucha Contra el Sida y Enfermedades Infecciosas, con quien llevará a cabo una prueba piloto.

Un test cada día

Jordi Herreruela ha explicado que "queremos demostrar que se pueden hacer 25.000 pruebas en seis horas” y para ello “instalaremos una zona de cribado en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), justo a la entrada de la zona del Parc del Fòrum donde se celebra el festival”, por la que tendrán que pasar “todos los asistentes de 16.00 a 22.00 horas”. El público deberá someterse al test tres veces, si acude a las tres jornadas del Cruïlla, "una continuidad que permitirá a los investigadores avanzar en sus estudios y determinar, por ejemplo, cuánto tiempo puede ser válido el resultado de un test de antígenos".

Por otra parte, también las personas inmunizadas tendrán que hacerse el test porque "los científicos suponen que no es necesario, pero no está demostrado y, de esta manera, se podrá comprobar". Herreruela confía en que cuando se celebre el festival ya estén autorizados los test rápidos en farmacias. Sin embargo, el Cruïlla mantendrá el sistema anunciado porque "formamos parte, junto a Canet Rock y Vida festival, de una prueba piloto en la que colaboramos con los investigadores".