Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ferran López, comisario de los Mossos d'Esquadra

Ferran López, número dos de los Mossos, ficha por el Barça de Laporta

El hasta ahora comisario será el responsable de seguridad del club, y se suma a la lista de incorporaciones del nuevo presidente

1 min

El hasta ahora comisario Ferran López, número dos de los Mossos d’Esquadra, será el nuevo responsable de seguridad del FC Barcelona. El policía acepta finalmente la oferta del presidente Joan Laporta y se suma a la lista de nuevas incorporaciones.

Con este fichaje, Laporta, que asumió el cargo hace un mes, pretende potenciar un departamento que considera estratégico para la imagen del club, según ha avanzando este miércoles La Vanguardia.

Restituido por Trapero

López se puso al frente de la policía catalana después del cese del major Josep Lluís Trapero, en aplicación del artículo 155. Una vez Miquel Buch, entonces al frente de Interior, escogió a una nueva cúpula, el comisario pasó a un segundo plano. (Anunció su renuncia al cargo en 2018, a través de una carta).

Cabe recordar que López fue el interlocutor con el Ministerio del Interior en las reuniones para preparar el dispositivo del 1-O. Tras casi tres décadas en el cuerpo, donde ha pasado por varias comisarías, entre ellas la Metropolitana Sud, finalmente acepta la oferta del presidente blaugrana.