Menú Buscar
Fernando Blanco junto a su esposa y a Nadia, su hija enferma de tricotiodistrofia / CG

Caso Nadia: los Mossos investigan al padre por estafa

Fernando Blanco, en el ojo de la policía autonómica por recaudar 153.000 para su hija con tricotiodistrofia

2 min

Los Mossos d'Esquadra investigarán si se cometió una estafa con el caso de Nadia, una menor con tricotiodistrofia de Organyà (Lleida). La policía autonómica ha iniciado las pesquisas para determinar si Fernando Blanco, padre de la menor, engañó a miles de ciudadanos de toda España hasta conseguir 153.000 euros para el tratamiento de su hija. La historia resultó ser falsa, según desvelaron ayer El País e Hipertextual.

Un día después de que el familiar se derrumbara y admitiera la treta, los Mossos han iniciado una investigación para verificar si concurre un presunto delito de estafa.

Fernando Blanco, padre de Nadia, que sufre la extraña enfermedad, lanzó una campaña en las redes sociales para recaudar fondos con el fin de pagar un novedoso tratamiento para su pequeña.

Tratamiento secreto

Según el progenitor, un selecto grupo de investigadores seleccionados por él mismo se reuniría en EEUU y sanaría a su hija con un tratamiento administrado por la nuca de la menor.

El relato se desmoronó con el paso de las horas. El sábado, la Asociación Nadia Nerea para la Tricotiodistrofia, creada por el presunto estafador, anunció que devolvería todas las donaciones.

Fernando Blanco dará una rueda de prensa para explicar los motivos de su comportamiento el próximo miércoles. Mientras, ha anunciado en su cuenta de Facebook que su única meta es que Nadia "tenga una vida larga y con calidad de vida".