Menú Buscar
El exministro de Interior Jorge Fernández Díaz en una imagen de archivo / EFE

Fernández Díaz sale del hospital tras su infarto

El exministro del Interior, que previamente había superado un cáncer hepático, había sido ingresado el viernes por la tarde

2 min

Jorge Fernández Díaz (1950, Valladolid), diputado del PP y exministro del Interior, ha recibido el alta médica tras sufrir un infarto el viernes por la tarde. El político abandonó el hospital madrileño de la Princesa el pasado lunes a última hora, tal y como han explicado fuentes del centro sanitario tres días más tarde.

El exministro superó el año pasado un cáncer hepático diagnosticado. Fue diagnosticado en marzo de 2016, hecho que provocó primero que se sometiera durante ocho meses a un tratamiento de radioembolización hepática selectiva en la Clínica Universitaria de Navarra (Pamplona) primero y a una intervención en noviembre en el mismo centro sanitario de la Princesa en noviembre de ese mismo ejercicio.

Tratamiento

Cuando recibió el tratamiento ya no ejercía como ministro. En la segunda legislatura de Mariano Rajoy ejerció de presidente de la comisión de Peticiones del Congreso, cargo en el que continúa.

Ahora, ha sido tratado por la Unidad Coronaria del centro sanitario. Fuentes médicas indican que las lesiones coronarias suelen ser habituales tras superar un cáncer como el que sufrió Fernández Díaz