Feng shui, ¿qué tengo que hacer en casa?

Conseguir el equilibrio de energías en el hogar con elementos decorativos aporta beneficios personales

Orden en una casa feng shui
11.07.2018 11:11 h.
5 min

El Feng Shui es un arte milenario que nace en la cultura oriental. Parte de la creencia  en la dualidad humana entre el cielo y la tierra y se aplica en la vida cotidiana. Desde oriente se extendido por todo mundo, en la búsqueda de conseguir el equilibrio entre energías. El pensamiento se centra en cambiar el mundo externo, en la búsqueda del equilibrio de energías en el hogar para conseguir el bienestar. Sin embargo, tener una casa ambientada con estilo de Feng Shui no es lo único necesario para esta filosofía. Según Confucio se ha de estimular la gentileza, la dualidad emocional entre la naturaleza y el ser humano, para buscar el bienestar del individuo.

Esta transformación externa parte del hogar. Existen diversos elementos que deben formar y ser aplicados en una casa para aprovechar una energía beneficiosa. Como principios básicos, el orden y la calidad deben estar presentes en una casa. Los elementos o inmuebles que forman parte del hogar deben estar cuidadosamente escogidos: mesas, sillas comedor, muebles y elementos decorativos, elaborados siempre con madera y elementos naturales.

En Centrolandia, se pueden encontrar multitud de elementos para decorar tu casa con estilo Feng Shui. Por ello, que se ha convertido, en un lugar de referencia para comprar los elementos que transformarán tu vivienda. Analicemos qué debemos hacer para que nuestro hogar tenga este estilo.

Orden y comodidad

No es necesario que una casa de estilo Feng Shui cuente con elementos o muebles de último modelo. Este arte milenario no viene de la vanidad, sino, del orden, la comodidad y el equilibrio.

Para la obtención de energías positivas, debemor permitir que fluyan y que la vida siga su curso en armonía. Como principio primordial debemos contar con un diseño en el que la pulcritud y comodidad sean la base. Con el orden y la comodidad se consiguen resultados positivos en la salud, se drenan los niveles de estrés y se consigue bienestar espiritual.

La importancia de los cinco elementos

Los cinco elementos forman parte del universo y tienen gran relevancia para la humanidad. Por lo que sus beneficios en la decoración del hogar tienen que ver con el desarrollo y fluidez de la energía.

En una casa Feng Shui no pueden faltar el aporte de los cinco elementos: agua, tierra, fuego, madera y metal. Los dos últimos sustituyen el aire, elemento básico tradicional de la cultura oriental.

La madera puede estar representada de diferentes maneras, en las vigas de la propia vivienda, o en todo tipo de muebles como las mesas y sillas. Las plantas cumplen también con dos funciones: representan la madera y el poder sagrado de la naturaleza. Se busca así representar el respeto de la humanidad hacia el medio externo.

El fuego, un elemento que debe ser utilizado con cuidado, representa una energía muy fuerte para la vida. Las velas aromáticas deben ser incorporadas sabiamente dentro de las estancias.

Relevancia de los espejos y otros ornamentos

Además de los cinco elementos hay otros artículos importantes para conseguir el equilibrio. Los espejos representan una visión interna de nosotros mismos, una extensión mágica de las energías y la abundancia espiritual.

Objetos que representen el agua y la tierra, como fuentes de agua, acuario, jardín Zen, jarrones o piedras de cuarzo son usados en diferentes tamaños. Otros ornamentos como figuras o cuadros representativos de la cultura oriental son importantes como parte de este estilo.

El arte del Feng Shui y sus beneficios en el hogar

El Feng Shui es un sinónimo de abundancia espiritual, constante avance y equilibrio de las energías. Las estancias ambientadas deben aportar paz y bienestar a la vida.

En conclusión es el hogar el templo sagrado del propio individuo, debe ser cuidado tanto a nivel físico como de energías. Los ciclos se han de completar para que la paz pueda internarse en la vida de quienes toman esta filosofía como base de aprendizaje.

--

Contenido patrocinado

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información