Menú Buscar
El periodista Félix Ramos (i, con gafas de sol), en un autobús corporativo con la actriz Malena Gracia (c) y el presentador José Manuel Parada (d) / CG

El 'timador' de los ricos españoles: "De Marbella no me mueve nadie"

Félix Ramos, acusado de vender títulos nobiliarios y medallas falsas, pasa a la acción: "Se quieren vengar de mí y por eso les voy a demandar por mi honor"

04.06.2019 00:00 h.
7 min

Contraataque. El presunto timador de los ricos españoles, Félix Ramos, pasa a la acción. El periodista y relaciones públicas se defiende de las denuncias de vender títulos nobiliarios y medallas falsas. Asegura que todo es una conspiración de alguien que le tiene envidia y que demandará a los medios que publiquen informaciones falsas sobre su persona para resarcir su honor.

felix ramos

Andrés Fernández (d); Félix Ramos (c) y el 'cantaor' Miguel Poveda / CG

En conversación con este medio, Ramos, que ha sido denunciado por estafa en la comisaría central de Tánger (Marruecos), tal y como avanzó El Español, asegura que no hay sustancia penal que permita incriminarlo. "Jamás vendí un título nobiliario o una medalla. tengo una página web propia llamada Ramos Comunicaciones [ver aquí] y una productora. Me gano honestamente la vida con ello", explica. Según este valenciano de 38 años afincado en Marbella, alguien lo ha señalado por envidia. "Es cierto que tengo muy buenos contactos. Llevo la comunicación de Starlite --el festival donde se junta la jet set marbellí-- y tengo amigos entre las autoridades marroquíes. Cuento com buenos amigos como José Manuel Parada o Malena Gracia. Algunos de ellos me han llamado cuando han salido estas difamaciones", ha agregado.

¿Qué pasó?

Lo cierto es que Ramos se encuentra bajo creciente presión. Además de las dos querellas en Marruecos, se enfrenta a una reclamación económica de la empresaria, presentadora y coleccionista Carmen Lomana. La también modelo de alta costura y socialite reclama 20.000 euros al acusado por un fallido viaje al estado alauí en 2014. Por si fuera poco, la periodista Susana Griso destapó ayer en el programa Espejo Público que Ramos está utilizando una foto suya para estafar a otros famosos. ¿Qué hay de cierto en ello? "Pues nada. Se trata todo de difamaciones propagadas por mis enemigos. Creo que todo lo está organizando Luis Boggiero Madrigal", asegura el entrevistado. Este economista y directivo de origen venezolano dirige el Instituto Internacional de Estudios Globales para el Desarrollo Humano. "Un centro que dice estar vinculado a la Unesco y que esta organización ni siquera sabe que existe", señala.

La cantante, Yanela Brooks (i); con Falete (2i), Jorge Brass (3i); José Manuel Parada (3d) y Félix Ramos (2d) / CG

La cantante, Yanela Brooks (i); con Falete (2i), Jorge Brass (3i); José Manuel Parada (3d) y Félix Ramos (2d) / CG

En este cruce de acusaciones entre ricos y famosos, ¿cómo saldrá Ramos del entuerto? "Si se piensan que voy a dejar Marbella, se equivocan. De Marbella a mí nadie me mueve. Tengo un trabajo legítimo y honrado en esta ciudad y hago trabajos para mucha gente. Luis Figo o Parada, sí, pero muchos otros. Acabo de volver de Mozambique", enumera el también Instituto Balear de la Historia. "¿Que por qué viajo tanto a Marruecos [cada 15 días]? Porque escribo sobre hoteles, restaurantes y productos turísticos. Tengo muchos conocidos allí que me llaman para que acuda a sus locales y escriba sobre ellos. Que grabe vídeos y los difunda. Es trabajo publicitario y de relaciones públicas", subraya el que también se presentara como embajador de la Orden de Malta. Agrega que si alguna vez ha vendido un certificado o una medalla "ha sido una transacción honesta y pactada entre ambas partes".

"Es un timador sin un euro"

Directivos del sector del ocio nocturno de Marbella discrepan de esta explicación. "Es una persona muy oscura. Se le conoce de presentar un programa en una televisión local [Costa del Sol TV], donde ya se empezó a relacionar con famosos de Gran Hermano y similares. Pero todo fue pantalla. Todo humo. Se vende como miembro de órdenes e instituciones cuando no lo es. Vende títulos nobiliarios cuando éstos no existen. Ofrece medallas y retribuciones que no tienen nada detrás", asegura el profesional. ¿Cómo lo haría Félix Ramos, según ellos? "Utilizando el ocio nocturno y la hostelería como trampolín. Piensa que se le ve en Starlite o en la Global Gift Gala. Se mueve como pez en el agua entre los famosos. Pero cuando hurgas no hay patrimonio alguno", acusan. Afean también a Ramos sus continuos viajes a Marruecos. "¿Qué hay detrás? Nada claro, desde luego", lamentan.

felix ramos

Félix Ramos (2i), con la Cofradía del Aceite de Oliva de Alicante / CG

Lo factual es que Ramos es un influyente personaje que ha escalado desde una posición de humilde periodista de madre cordobesa y padre nicaragüense a un puesto de honor hasta figurar entre lo más granado de la alta sociedad marbellí. "Es totalmente falso que yo haya maniobrado para situarme entre los vip de la ciudad. Piensa que vivo junto a deportistas, gente famosa. Es natural que acabemos siendo amigos y teniendo una relación de cercanía, pero no hay nada de intereses", se defiende el aludido. "Es otro de los personajes de la baja alta sociedad que han medrado al calor de la cercanía de famosos. Se mezcla con Parada o King Africa sí, pero, ¿qué aporta? Si no contribuye con nada y, encima, se le acusa de estafador, estamos ante alguien muy nocivo", apostillan sus críticos.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información