Menú Buscar
Felix Millet, saqueador confeso del Palau de la Música de Cataluña en una imagen de archivo de 2013.

Fèlix Millet, absuelto en la causa por el hotel del Palau de la Música

El Tribunal Supremo 'tumba' la condena de un año al expresidente de la institución y Jordi Montull

Redacción
1 min

Fèlix Millet, expresidente del Palau de la Música, ha sido absuelto de la condena de un año de cárcel que le impuso la Audiencia de Barcelona por una de las piezas separadas que juzgan el saqueo de la institución. El alto tribunal ha revocado la sentencia de Millet y Jordi Montull, exdirector de la Fundació Palau de la Música, evitando así la primera condena a la pareja.

El Supremo considera que Mollet y Montull no son culpables de un delito de tráfico de influencias del que se les acusó tras intentar construir un alojamiento de lujo junto al Palau. El tribunal rechaza también la multa de 3,6 millones de euros impuesta a Millet y la de 900.000 euros a Montull.

Segunda absolución

La decisión del Supremo sigue a la anulación de una primera condena dictada por la Audiencia Nacional por la misma causa. En marzo de 2015, la sala 'tumbó' el primer fallo contra los dos hombres emitido en mayo de 2014 al considerar que la Audiencia no había valorado correctamente varios documentos relativos a la actuación de la cúpula de Urbanismo del ayuntamiento de Barcelona. 

El alto tribunal emplazó entonces a la Audiencia a redactar una nueva sentencia, un fallo que ahora ha anulado.