Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Varios ciclistas circulan por el arcén de una carretera / EUROPA PRESS

La Federación Catalana de Ciclismo tilda de "asesino" al autor del atropello múltiple

"¿Cuántos ciclistas más deben morir en la carretera?, ¿Cuántas familias más tendrán que llorar de impotencia?", exclama la entidad, que reclama medidas más contudentes

3 min

La Federación Catalana de Ciclismo ha mostrado su indignación tras el atropello de ocho ciclistas en Castellbisbal (Barcelona) que ha dejado dos fallecidos y varios heridos de diversa gravedad. Tras tildar de "asesino" al autor, ha pedido medidas "contundentes" a las autoridades para evitar que se repita este tipo de sucesos.

"¿Cuántos ciclistas más deben morir en la carretera?, ¿Cuántas familias más tendrán que llorar de impotencia?, ¿Cuántas manifestaciones multitudinarias más de ciclistas tendrán que hacerse para pedir una reacción contundente de los colectivos que pueden evitar este tipo de actos?¡Seguiremos luchando para que actos como los de hoy no queden en nada!", dice un comunicado de la comisión de seguridad vial de la federación.

Pésame a las familias

La entidad, que ha manifestado su pésame a las familias de los dos fallecidos del club ciclista de Rubí (Barcelona), ha pedido no hablar de "ciclistas" sino de "asesinados".

"Como cada fin de semana, grupos de ciclistas hemos salido a la carretera para disfrutar de buena compañía y de la bicicleta, pero como ya va siendo demasiado habitual los ciclistas debemos compartir espacio con asesinos que, con un arma en mano en forma de coche, se disponen a matar de forma indiscriminada", han manifestado.

"¿Qué deben saber más los legisladores y los jueces para dar una respuesta al colectivo ciclista? ¡La noticia del día siguiente a los medios de "libertad con cargos" es un insulto! ¿Alguien tiene dudas de cómo calificar hechos como los de hoy?. ¿Alguien tiene dudas de cómo tratar un asesinato? ¡Los ciclistas no, prisión!", ha añadido.

Coche localizado

La Policía municipal de Martorell (Barcelona) ha localizado en ese municipio el coche que esta mañana ha atropellado a un grupo de ocho ciclistas en la C-243c, a la altura de Castellbisbal (Barcelona), matando a dos de ellos, si bien el conductor había abandonado el vehículo y sigue a la fuga.

Los Mossos han trasladado el vehículo hasta dependencias policiales y están haciendo la inspección ocular técnica policial para proseguir con la investigación.

Una de las posibilidades que baraja la policía autonómica es que el conductor del vehículo no sea el titular del mismo, si bien las mencionadas fuentes evitan entrar en detalles.