Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jenni Hermoso (Barça), durante el partido de liga ante el Espanyol en el Camp Nou, el 6 de enero del 2021 / EUROPA PRESS

La federación aplaza los partidos del Barça y el Espanyol femeninos por el temporal 'Filomena'

La RFEF acepta las peticiones de los equipos de cancelar la jornada por la peligrosidad de los viajes por carretera

2 min

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aplazado numerosos partidos de la jornada 15 de la Primera División femenina por el temporal de nieve Filomena, que afecta a varias zonas de España. Entre ellos, el Espanyol-Sporting de Huelva y el Madrid CF-FC Barcelona.

El juez de Competición de la RFEF ha aplazado el Espanyol-Sporting de Huelva a petición del equipo andaluz, por "las condiciones climatológicas adversas" y "la imposibilidad de viajar a Barcelona" en otro medio que no sea el autobús. Lo mismo ha ocurrido con el Real Sociedad-Real Madrid (a petición del equipo madrileño, por la "peligrosidad de las carreteras")​, y con el Atlético de Madrid-Valencia CF y el Madrid CF-FC Barcelona.

El Atlético-Athletic, suspendido

Por otra parte, ha aceptado la solicitud de aplazar el Deportivo Abanca-Betis porque 15 jugadoras del equipo gallego deben permanecer en cuarentena a causa del coronavirus. Por el mismo motivo, el Deportivo también ha pedido el aplazamiento del encuentro del próximo miércoles en Madrid frente al Rayo Vallecano, correspondiente a la séptima jornada, que ya había sido aplazado.

En el fútbol masculino, por ahora se aplaza el Atlético-Athletic, previsto para el domingo, a causa del temporal Filomena, que deja hasta 60 centímetros de nieve en Madrid. Los equipos catalanes no están afectados por el momento: en Primera, el Barça juega en Granada (este sábado) y, en Segunda, el Espanyol recibe al Castellón (el domingo); el Sabadell, al Lugo (el lunes); y el Girona visita a la Ponferradina (el lunes).