Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una persona junto a uno de los bares cerrados en Cataluña / EUROPA PRESS

Fecasarm lleva al TSJC la reapertura de bares y restaurantes

La patronal de ocio nocturno reclama poner fin a los cierres tras el decreto del toque de queda

2 min

La patronal de ocio nocturno Fecasarm ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que permita la reapertura de bares y restaurantes tras el decreto del toque de queda nocturno. La organización ha asegurado que "no tiene sentido mantener la restauración cerrada".

Por este motivo ha presentado un recurso de reposición contra la decisión del alto tribunal catalán de desestimar las medidas cautelares que exigía el sector para que quedara en suspenso el cierre de bares, restaurantes y salas de juego que impuso el Govern ante la escalada del coronavirus en la comunidad.

Sigue la tasa de contagios

Fecasarm alega que con el toque de queda, fijada entre las 22.00 y las 6.00 horas en Cataluña, no es "necesario" mantener la restauración cerrada y recuerda que, a 11 días de las restricciones decretadas por la Generalitat, no ha cesado la tasa de contagios

Según la patronal, las medidas son "totalmente ineficaces e incluso contraproducentes" y remiten un informe del Ministerio de Sanidad que, según Fecasarm, demuestra que sólo un 3,5% de los rebrotes se originan en un local de restauración. Otro dato que usan para reclamar la reapertura, aunque sea con "horario limitado".

Críticas al toque de queda

Fecasarm también ha criticado que el toque de queda en Cataluña comience una hora antes de lo previsto en el decreto de estado de alarma. A su entender, es una "estrategia de máximos" que "estrangula todavía más las actividades legales".

Por otro lado, ha exigido al Govern ayudas urgentes para reflotar el sector y ha considerado que los 40 millones de euros anunciados para la restauración, salones de juego, gimnasios y centros de estética son "totalmente insuficientes" dada la magnitud de la restricción, el número de empresas afectadas y las consecuencias económicas.

Destacadas en Vida