Menú Buscar
Muestra de una de las cajas de Fashiop que se envían con el pedido / FASHIOP

Fashiop, la primera tienda online de ropa exclusiva para hombres

Esta 'start-up' española quiere acercar el mundo de la moda al sector masculino cambiando su “proceso de compra”

4 min

A una parte importante de los hombres no les gusta ir de compras. Es una imagen habitual ir a un centro comercial y ver a varios hombres sentados en las butacas esperando a que sus mujeres terminen de probarse ropa. Esto, sin embargo, no significa que no les interese ir bien vestidos y que no haya una manera más eficaz de acercar a los hombres al mundo de la moda.

La start-up española Fashiop es la primera a nivel nacional que ofrece un servicio exclusivo para hombres que contribuye a cambiar su “proceso de compra” y que, de esta forma, se sientan más interesados por un mundo, el de la moda online, que sigue imparable su crecimiento, rozando los seis millones de consumidores en España, según datos de Kantar Worldpanel.

Evitar disputas domésticas

Los fundadores de Fashiop explican a Crónica Global que la idea surgió en una cena de amigos. “Vimos una situación muy frecuente entre muchas parejas, que era que llegaban tarde y de mal humor porque se habían ido de compras”.

Ante esta evidencia incómoda decidieron estudiar a fondo el caso para encontrar una alternativa al llamado ir de compras. La solución que encontraron pasaba por cambiar “el proceso de compra en la moda masculina”, apostando por internet y con un estilista personal que ofreciera un asesoramiento honesto. “Es una experiencia de compra más divertida, gracias a las nuevas tecnologías dispones de una estilista personal online que te escucha y te ayuda a renovar tu armario sin salir de casa”, añaden.

Para tener éxito estudiaron otros modelos de negocio existentes en el mercado internacional --como son Trunkclub y Enclothed-- y se lanzaron a abrir una tienda online exclusivamente para el sector masculino.

Más de 70 marcas

El momento que eligieron para llevar a cabo la aventura profesional es idóneo. Según el Estudio Anual de e-Commerce 2016 de IAB Spain, tres de cada cuatro internautas españoles compran online y, el mundo de la moda, es una de las principales puntas de lanza de este crecimiento.

Esta start-up cuenta con más de 70 marcas de ropa y complemento y el cliente solo paga por lo que se queda. El resto de prendas puede devolverlas sin compromiso. Asimismo, el negocio funciona a través de fashiop box, cajas con la ropa elegida, que contiene entre 10 y 15 piezas de ropa, y que se envía a domicilio de forma gratuita.

Actualmente cuentan con 1.500 usuarios. El crecimiento de tráfico y nuevos clientes está siendo de un 30% mes a mes. Tras comenzar el proceso de ventas a mitad de octubre de 2015, su facturación ha superado por tres la facturación que tuvo el modelo inglés Enclothed durante el mismo periodo de tiempo.

En este mundo controlado por las mujeres, Fashiop trata de abrirse camino como la start-up española con más opciones para hacerse con el mercado masculino, a través de un modelo de negocio que repiense el modo de consumo de los hombres y ponga fin al ya conocido ir de compras.