Menú Buscar
Fármacos en una farmacia / EFE

Hallan un fármaco con propiedades para frenar la ELA

Científicos de la Universidad de Montreal encuentran beneficios para la esclerosis lateral en un medicamento contra la esquizofrenia

07.06.2019 09:17 h.
1 min

Científicos de la Universidad de Montreal en Canadá han hallado propiedades en un fármaco para estabilizar la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad de las neuronas motoras y que afecta al movimiento.

El estudio, publicado en la revista científica JCI Insight, recoge los resultados del experimento con animales. A través de los fármacos riluzol y edaravona se han hallado efectos modestos sobre la ELA, mientras que con la aplicación de la pimozida, destinado al tratamiento de la esquizofrenia, se ha conseguido el alivio de la enfermedad.

Más ensayos clínicos

El coautor de la investigación Alex Parker ha detallado que los efectos positivos comprobados en animales tendrán que ser contrastados en más ensayos, aunque asegura que la investigación está bien encaminada.

Por su parte, el profesor de la misma universidad Richard Robitaille también ha logrado resultados positivos a través de pruebas electrofisiológicas. De hecho las conclusiones han sido las mismas que las del estudio de Parker. Ambos experimentos han sido buenos en su aplicación con gusanos, peces y ratones.