Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
En la imagen, Antoni Torres y Marina Oriol, presidente y secretaria de Fefac, con dos agentes de los Mossos / FEFAC

Farmacias y Mossos crean un canal directo para denunciar robos y daños

El sistema facilitará la tramitación de denuncias y evitará desplazamientos innecesarios y esperas en comisaría

1 min

La Federación de Asociaciones de Farmacias de Catalunya (Fefac) ha iniciado una colaboración con los Mossos d’Esquadra para reforzar la seguridad en las farmacias. Para ello han establecido un canal directo para denunciar hurtos y daños en los establecimientos.

Se ha puesto en marcha un canal de denuncias para facilitar su tramitación a través de Fefac, evitando desplazamientos innecesarios y esperas en comisaría para formular las denuncias. Los farmacéuticos que sufran hurtos o delitos de daño en la farmacia podrán tramitar la denuncia a través del canal.

Reforzar la seguridad

Su objetivo es reforzar la relación entre los titulares de las oficinas de las farmacias y los grupos de proximidad de los Mossos, de forma que cada farmacéutico conozca y pueda tener contacto con sus agentes policiales de referencia en su territorio.

Según un comunicado, realizarán diferentes medidas y acciones "para facilitar la relación y coordinación con la policía catalana y dotar a las farmacias de herramientas para mejorar su protección y seguridad".