Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Farmacéuticos atienden a clientes en plena pandemia / EP

Los farmacéuticos exigen que se complete la vacunación en su sector

Reclaman que se les ponga la segunda dosis de AstraZeneca, dado que se ha demostrado su seguridad

2 min

El Consejo de Colegios Farmacéuticos de Cataluña ha solicitado que se complete "con urgencia" la vacunación del personal de su sector. En un comunicado, reivindican que todo el equipo esencial que recibió la primera dosis de AstraZeneca pueda recibir la segunda. De la misma forma, reiteran la seguridad de la vacuna.

El organismo señala que es "importante" garantizar una pauta de vacunación completa de los farmacéuticos comunitarios que atienden en primera línea la población y ofrecen consejo sanitario, teniendo en cuenta el contexto actual de pandemia.

Evidencias científicas

La posición de los profesionales se sustenta en que la vacuna de AstraZeneca​ es segura. De la misma forma, recuerdan que la petición hecha reiteradamente a las autoridades sanitarias para administrar una segunda dosis se hace a partir de las evidencias científicas avaladas por la EMA y por la OMS.

En la misma línea, apuntan que aún no ha concluido ninguno de los estudios en marcha sobre la combinación de vacunas de laboratorios diferentes. Es por esta razón que argumentan que los resultados se basarán en una muestra "muy inferior" en comparación al total de segundas dosis de la vacuna de AstraZeneca ya administradas "con éxito" en otros países.