Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una persona muestra el código QR de su certificado Covid para entrar a un local de ocio nocturno / Lorena Sopêna (EP)

Los farmacéuticos catalanes reclaman poder generar certificados Covid

Tras las múltiples consultas de jóvenes este fin de semana, piden que se les homologue porque defienden que no hay diferencias entre los tests que hacen ellos y los que emiten los centros acreditados

2 min

El sector farmacéutico pide que se les permita generar el certificado Covid europeo. Así lo ha reivindicado el presidente de la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC), Antoni Torres, pues defiende que no hay ninguna diferencia entre los tests que hacen ellos y los que emiten los centros acreditados.

Según ha explicado durante una entrevista en RAC1, este fin de semana han recibido un aluvión de consultas por parte de jóvenes que querían obtener el documento para poder acceder a las discotecas y diferentes locales de ocio nocturno. No obstante, las farmacias no están homologadas para ello.

Ya acreditados para otros casos

Torres ha subrayado que “desde el jueves por la tarde, viernes y sábado ha habido un continuo de consultas, llamadas y WhatsApp. Mucha gente que buscaba una solución para obtener el certificado”. Y es que, desde la madrugada del pasado 8 de octubre, el documento es obligatorio para acceder al interior de los locales de ocio nocturno.

Por este motivo, exigen que se les deje realizar dicha certificación, la cual Torres ha recordado que ya hacen para otros grupos, como colonias en verano, profesorado y alumnos ahora. “No hay ninguna diferencia entre los test que hacemos en una farmacia y los que se hacen en los centros acreditados", ha subrayado, de modo que sostiene que el problema es que “nos han de homologar como centro acreditado para poder generar el código europeo”.