Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Famous, ganador de Operación Triunfo 2018 / EFE

Famous se impone en la final de Operación Triunfo 2018

El joven cantante sevillano se proclamó vencedor en la gala de anoche, superando a Alba Reche y Natalia

3 min

El cantante sevillano Famous se impuso anoche como ganador de Operación Triunfo 2018 con un 36% de los votos, a sólo un punto de la subcampeona, Alba Reche (35%), mientras que Natalia fue tercera con el 29%. Sabela y Julia acabaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

El joven de Bormujos (Sevilla) se impuso interpretando el tema And I Am Telling You I'm Not Going, de Jennifer Hudson, y obtuvo el premio de 100.000 euros al ser el mejor de los 16 aspirantes iniciales, que se redujeron a cinco en la fase final.

Toma el relevo de Amaia

Alba Reche, Natalia, Famous, Sabela y Julia hicieron gala de sus cualidades durante la velada, por orden alfabético, en el plató del programa de La 1 de TVE y también en las redes sociales

Famous, de 19 años, se erige así como sucesor de Amaia Romero, que regresó al escenario para coronarle.

"Bestia del escenario"

Visiblemente sorprendido, Famous se quedó mudo al escuchar su nombre como vencedor. "Eres gigante, una bestia en el escenario. Lo tienes de fábrica, innato", le elogió la exvocalista de Mecano, Ana Torroja.

Entre actuación y actuación fueron subiendo al escenario los invitados de la noche. Y no faltaron vídeos recopilatorios, entre humorísticos y lacrimógenos, y entrevistas a los finalistas. Una edición que también ha estado marcada por las supuestas relaciones y los chismorreos virtuales. Y en la que no han faltado mensajes feministas o a favor de colectivos como el LGTB.

Gala de Navidad y gira

Con cuatro mujeres finalistas y un ganador acaba una temporada trufada también de polémicas, como el "mariconez" de la canción de Mecano 'Quédate en Madrid', la abrupta salida de Itziar Castro como profesora de interpretación y la consiguiente reincorporación de 'Los Javis', o la denuncia por parte de algunas concursantes por no recibir durante semanas asistencia psicológica.

Natalia, Alba y Famous, finalistas de OT 2018 / @OT_Oficial

Natalia, Alba y Famous, finalistas de OT 2018 / @OT_Oficial

La actividad volverá pronto a la Academia de OT para una gala especial de Navidad, y otra en la que se escogerá al representante español en Israel para la próxima gala de Eurovisión. Allí volverán a reunirse los 16 cantantes iniciales, que saldrán al ruedo a partir de febrero con una gira que les llevará, de momento, a Madrid (8 de febrero), Pamplona (3 de mayo), A Coruña (24 de mayo), Barcelona (31 de mayo), Bilbao (1 de junio), Inca (27 de junio), Valencia (29 de junio) y Gijón (21 de julio).

Además de éstas, también habrán tres nuevas citas para ver en vivo a los 'triunfitos': Sevilla, el 6 de junio, la ciudad del flamante ganador; el 22 de ese mismo mes, en Palencia y, el 6 de julio, la gira recalará en Málaga.