Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos personas mayores andan por la calle cogidos de la mano / CG

Las familias apuestan por la asistencia a domicilio para cuidar de sus mayores

El coronavirus ha cambiado las preferencias en detrimento a las opciones privadas debido a "las complejidades que se avecinan"

2 min

El Instituto de Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada ha analizado el panorama del cuidado de mayores tras la pandemia del coronavirus y prevé que las familias apostarán por la asistencia profesionalizada a domicilio en detrimento de las opciones privadas.

El motivo principal de este cambio de tendencia es debido a "la amplitud y complejidad de las necesidades que se avecinan en este sector" por el Covid-19. Del mismo modo, el estudio subraya que la demanda de servicios a domicilio crece de "forma sostenida".

Un sector dañado por la pandemia

Alrededor de la asistencia a domicilio hay un entramado empresarial que factura más de 1.700 millones de euros al año y atiende a más de millón y medio de personas. Pero ahora, tras lo vivido con la pandemia del coronavirus, este sector puede verse perjudicado.

"El cuidado de los mayores en el entorno domiciliario va a exigir altas dosis de planificación por parte de las familias y una propuesta de servicios eficientes que sólo empresas con los adecuados modelos pueden proporcionar", apunta la organización.

Las cinco mejores empresas

En este contexto, el Instituto ha elaborado un Top 5 de las empresas que actualmente están en condiciones de proporcionar esa cobertura eficiente de servicios profesionalizados. Las compañías mejor posicionadas son Asisted, Asisteam, Cuideo, Servisad y Qida, atendiendo a cuatro criterios de valoración que han seleccionado los analistas: oferta global de servicios, garantías legales, formación del personal y experiencia.

Los analistas se han fijado en que la oferta de servicios sea "global, flexible y rápida" porque "la disparidad de necesidades de las familias es creciente y las empresas deben estar en condiciones de satisfacerlas todas", "sin exclusiones" y en "tiempo récord".