Menú Buscar
Josep Pujol Ferrusola durante una entrevista en Catalunya Ràdio

La familia Pujol se querella contra Albert Rivera por difamación

Josep Pujol exige que el líder de Ciudadanos admita públicamente que no tiene pruebas de que su familia haya robado dinero público

3 min

La familia Pujol Ferrusola ha presentado una querella contra Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, por haber afirmado en público y de forma reiterada que entre todos ellos se han hecho con 2.500 millones de euros de fondos públicos y de forma ilícita. No tiene pruebas, por lo que debe retractarse.

Jordi Pujol Soley admitió haber mantenido en Andorra durante más de 30 años una cantidad en torno a los 4 millones de euros que, supuestamente habría dejado su padre en herencia.

El primogénito

Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito, está acusado por la UDEF de ocultar al fisco un patrimonio de 30 millones, de los que movió a Andorra 2,4 millones en una operación triangular. El origen de la fortuna no está claro, aunque supuestamente son“negocios”por los que habría cobrado comisiones. Se sospecha su participación en mordidas a cambio de contratación pública. Permanece encarcelado.

Su hermano Oriol sí ha admitido tráfico de influencias, falsedad y cohecho en el caso ITV. A cambio, su esposa no pasará por prisión; solo pagará una multa.

Oleguer está imputado por un delito de blanqueo de las comisiones que obtuvo en la intermediación de la venta de más de mil oficinas del Banco Santander.

El querellante

Josep Pujol Ferrusola, que también se dedica a los negocios –vendió la exitosa consultora Europraxis a Indra-- es el hermano que ha llevado al juzgado número 12 de Barcelona la querella por difamación contra Rivera por un tuit de septiembre pasado --"No sólo han robado, no sólo han sido corruptos, no sólo se han llevado mordidas. Además lo han hecho hasta hace muy poquito"-- y por declaraciones en el mismo sentido.

Según el diario Público, la querella exige que Rivera rectifique públicamente y admita que no dispone de pruebas de que la fortuna de la familia Pujol Ferrusola tenga su origen en fondos públicos. Hoy, miércoles, es el día de la conciliación previsto en proceso de la demanda.