Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Helena Jubany con sus familiares, que piden a los que ofrecieron una coartada falsa al acusado que rompan su silencio / FAMILIA JUBANY

La familia Jubany pide a quienes ofrecieron coartada al único acusado que rompan su silencio

Cuando ya ha prescrito el crimen para aquellos que nunca han estado imputados, en entorno de la joven asesinada les solicita que cuenten la verdad

2 min

La familia de Helena Jubany, asesinada en Sabadell el 2 diciembre de 2001, ruega a los “encubridores del crimen” de la joven bibliotecaria que rompan su silencio.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación este miércoles los familiares aseguran que, tras los últimos acontecimientos, “están seguros de que los asesinos de Helena Jubany son del entorno de la Unió Excursionista de Sabadell (UES), de la que ella también formaba parte.

“Ofrecieron coartadas falsas”

El entorno de la joven asegura que tras la confirmación de las pruebas grafológicas –que relacionan directamente a X.J.M., el único acusado por estos hechos, con los anónimos que recibió Helena pocos días antes de su muerte –  “hay más gente que tiene información”.

Por eso, “a las personas que en aquel momento le ofrecieron una coartada falsa”, las emplazan a explicar ahora --20 años después del crimen y cuando ya no pueden ser imputadas-- todo lo que saben.

Señalan a dos personas

En concreto, esta petición desesperada se dirige a J. S.  --que cambió su declaración para hacerla coincidir con la del investigado X.J.M—y a F.M, el que fue coordinador de la Secció Natura de la UES, y que –según la familia—se coordinó por teléfono con todos los implicados.

“Ahora esto ya es por una cuestión de humanidad”, clama la familia Jubany, que espera que este feminicidio no quede impune.