Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un camión de bomberos en el rescate del niño / BOMBEROS DE CATALUÑA

Una familia intoxicada por la mala combustión de una caldera

Los afectados han sido trasladados al Hospital de Palamós por haber inhalado monóxido de carbono en una vivienda de Sant Julià de Ramis

1 min

Cuatro miembros de una familia han resultado intoxicados la pasada madrugada por la mala combustión de una caldera en una vivienda de Sant Julià de Ramis (Girona), informan los Bomberos de la Generalitat. Los afectados han sido trasladados al Hospital de Palamós en estado menos grave, según ha explicado el Servicio de Emergencias Médicas (SEM).

El suceso se ha desencadenado hacia la una y media de la mañana, en el número 1 de la calle Can Mates de Sant Julià de Ramis. Los bomberos se desplazaron a requerimiento del SEM, ya que había una familia con claros síntomas de haber inhalado monóxido de carbono.

Caldera precintada

Una vez en el edificio, los bomberos han revisado la vivienda de la segunda planta y comprobaron que efectivamente, la caldera no quemaba bien y por eso la han parado. También han mirado el resto de pisos del bloque y se han encontrado que durante la inspección había otra caldera que no funcionaba correctamente. Por este motivo han precintado los aparatos y han cerrado los contadores de ambos pisos.

Los bomberos han revisado y ventilado la vivienda durante una intervención en la que el SEM ha desplazado cuatro unidades terrestres.