Menú Buscar
Una familia es detenida por explotar sexualmente a una chica en Barcelona, le obligaban a prostituirse como se muestra en la imagen / CG

Una familia es detenida por explotar sexualmente a una chica en Barcelona

El resto de miembros de la familia que se han marchado a Rumanía están en busca y captura

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas como presuntos autores de delitos de amenazas, lesiones y proxenetismo y prostitución de mayores en Barcelona.

Los hechos se remontan al 5 de diciembre cuando la Guardia Urbana de la capital catalana informó a los agentes de la Generalitat que una chica de 31 años se había puesto en contacto con ellos para denunciar que estaba siendo obligada a ejercer la prostitución en las calles de la ciudad, según han informado los agentes este sábado en un comunicado.

Según informó la chica a la policía, pocos días después de empezar a compartir piso con un matrimonio y sus tres hijos en el distrito de Ciutat Vella empezó a recibir amenazas y coacciones por parte de uno de los hijos de la familia para que ejerciera la prostitución y que les diera el dinero conseguido.

Forzada a prostituirse

La joven se vio forzada a prostituirse y a darles todo el dinero que conseguía durante tres meses. De hecho, cuando no lo hacía uno de los arrestados la pegaba, hasta que el 2 de diciembre decidió abandonar el domicilio y denunciar los hechos.

Tras la investigación que permitió detener al matrimonio y a una de las hijas del clan familiar el 11 de diciembre, los arrestados pasaron a disposición judicial y el juez decretó su libertad con cargos, aunque el resto de familiares que habían marchado a Rumanía. Están en busca y captura.